domingo, 26 de dezembro de 2010

LOS 144 MIL Y LAS 12 TRIBUS DEL APOCALIPSIS

El Apocalipsis es un libro excelente. y en sus páginas encontramos muchos temas interesantes y un de ellos se encuentra en los caítulos 7 y 14. Hoy vamos hablar sobre un tema especial: los sellados con el selo de Dios. ¿Quiénes son los 144 MIL mencionados en Apocalipsis?


Para entender este tema tan emocionante, tenemos que estudiar con mucha atención el capítulo 7 y después el Capítulo 14 de el último libro de la Biblia.

En el primer versículo de Apocalipsis 7, cuatro ángeles que se mencionan, que detenían los cuatro vientos en los cuatro ángulos de la tierra. Estos ángeles tienen el poder de hacer daño a la Tierra, sin embargo, aún, no estaban autorizados a hacerlo. Mientras que nuestro planeta es redondo, la presencia de los ángeles en los cuatro ángulos simboliza la totalidad de su influencia y poder: norte, sur, este y oeste, es decir, la plenitud del planeta. Si analizamos el contexto, nos encontramos con que estos vientos traerá destrucción a la tierra, en el mar y en los árboles. La naturaleza también sufrirá mucho.


La cuestión se vuelve más interesante cuando se analiza el secundo versículo del capítulo 7, y la aparición de otro ángel que llevaba el sello del Dios vivo. ¿ Dónde viene este mensajero ? La respuesta nos ayuda a compreender casi todo o tema: él viene de la dirección de la salida del sol. En el antiguo Israel, la puerta del Tabernáculo fue el lado oriental, y el mismo lado donde la tribu de Judá estaría ( Jesús se originó de esa tribu). Si analizamos el contexto de Ezequiel 43, vemos que el Oriente se acerca a la Gloria de Dios y que Su glória viene de leste. En Apocalipsis, en la batalla del Armagedom, los vencedores ( ) vienem del oriente. La llegada, por lo tanto,de este ángel de la parte del amanecer, con indicación de su origen y su misión: Su origen es el trono de Dios y su misión es sellar el pueblo de DIOS.

Si miramos ahora el versículo 3, vemos las calamidades que ocurren inmediatamente después del final de lo sellamento del pueblo de Dios.


Más dudas se resuelven de inmediato si leemos el versículo 4: "Escuché que el número de los que fueron sellados, que fue ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel." Llegamos a la conclusión, sin duda, que los 144 000 son los fieles de última generación a Dios en la historia del mundo. En este contexto, si miramos juntos Apocalipsis 14, vemos que estos guardan los mandamientos de Dios y la fe y el testimonio de Jesús en contraste con aquellos que adoran a la bestia ya su imagen.


Pero, ¿Los 144 mil son simbólicos o literais ? La Biblia puede responder.

Si meditamos en los siguientes cuatro versículos de este capítulo vamos a ver que estos 144 000 fueron parte de las 12 tribus de Israel: Judá, Rubén, Gad, Aser, Neftalí, Manasés , Simeón, Leví , Isacar, Zabulón, José y Benjamín.


Un poco de reflexión muestra que esta no era la lista original de las tribus de Israel, debido a que la misma incluía el nombre de Dan, y allí no estaba el nombre de Manasés, porque este fue incluido en la tribu de José.

Recordando que Efraín y Manasés eran hijos de José en Egipto.


Tampoco es la lista de los que han heredado la "Tierra Prometida", como lo fueron los nombres de: Efraín y Manasés y Dan no incluyó el nombre de Leví, porque no participó en la distribución de la tierra como su herencia ya se había definido por Dios , que iba a estar representado en todas las regiones, como prueba de que Dios mismo estaba en todas partes, incluso a través de sus representantes.


¿Por qué esta lista fue "cambiado" en el Apocalipsis?


Por una sencilla razón: el sellado en los últimos días no serán parte de un Israel literal, sino de un Israel espiritual. DIOS siempre tuve um pueblo que llevaba su nombre. Fue así con la familia de Noé, de Abraan, de Jacob, con los cristianos primitivos, con los valdenses y con toda iglesia que permaneció fiel en los tiempos medievales. Así, de igual modo, Dios tiene un pueblo en los últimos dias: el Israel Espiritual.


Comenzamos a entender se meditamos sobre la no inclusión de las tribus de Efraín y Dan en la lista final del pueblo de Dios.


Si volvemos a la época de los jueces en el antiguo Israel, vemos que la tribu de Dan abrazó la idolatría, y 'olvidaran' DELIBERADAMENTE de Dios. Cuando el reino de Israel se dividió en dos partes (Israel y Judá), el rey del 'nuevo reino de Israel ", Jeroboam, que pertenecía a la tribu de Efraín, realizó en las ciudades de Betel y Dan, culto a dos becerros de oro, y fue seguido por latribu que representaba : la tribu de Efraim. Empezaba allí una «concorrencia » a Dios, en relación a la adoración. El pueblo de Efraín, a su vez, han adoptado esta nueva idea y "olvidado" deliberadamente de Dios.


Mis queridos, del mismo modo, sólo se pierden los que eligen deliberadamente a perder. La salvación está disponible para todos. Pero sólo se salvarán quien así lo queira.


Como se indica en los mismos capítulos 7 y 14 de Apocalipsis, 144 000 serán sellados inmediatamente antes del comienzo de las siete últimas plagas y tormentos que caerá sobre este mundo. Por lo tanto, y aunque hay religiones que piensan que este grupo ya está cerrado, la Biblia dice que este sellamiento se dará en los últimos dias, o sea en la última generación, es decir, el "justo" vivo en el regreso de Jesús.


Pero sólo aquellos que se salvan? NO !!!!!!!!!!


El profeta Juan vio más allá de este grupo, una gran multitud en el cielo, de toda raza, lengua, pueblo y nación. Es asombroso cómo la Biblia nos dice todo lo que necesitamos saber.


Nos quedamos con una última pregunta: estos 144 000 son literales o simbólicos?


Muchas personas enseñan que los 144,000 están en el cielo y la gran multitud en la tierra. Se meditamos con atención en este texto, vemos que El Apocalipse contraria a esta doctrina. La Biblia dice que los integrantes de la gran multitud estarán en el cielo ante el trono de Dios y los 144.000 en la tierra, antes de unirse al otros. Nos ayudará a compreender se lermos II Tesalonicenses 4:16 .


Y la última cuestión que se plantea es que mucha gente ( incluido yo mismo hasta hace muy poco) , afirma que es que sólo el número 144 mil es literal y las otras cosas son simbólicas. Muchos también afirman que 144,000 son Judios literal, otros dicem que ellos serán todos vírgenes masculino.


La única manera coherente de interpretar esta profecía es estudiarlo en el contexto que se presenta a nosotros, o sea, ese número representa los justos que viven en el momento exacto de la segunda venida de Jesús.


Si bien reconoce que el número de guardado será "pequeño" porque la Biblia misma nos dice que sólo el remanente será salvo, esto no debería ser motivo de nuestra preocupación. Y como una vez dijo el pastor José Lagoa, « lo más importante es saber cuál es la naturaleza de este grupo y también buscar tener el mismo carácter, a saber, lo de Cristo ».


Que Dios nos bendiga y podemos decir con confianza y seguridad:

VUELVE PRONTO JESÚS

Nenhum comentário:

Postar um comentário